RSC.- Grupo Leche Pascual relaciona el crecimiento sostenible con "una actitud responsable frente a la sociedad"

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 16:40


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera del Grupo Leche Pascual, Sonia Pascual, se mostró convencida de que "el crecimiento sostenible sólo es posible con una actitud responsable frente a la sociedad" durante su asistencia al Congreso y Salón de Responsabilidad Social Corporativa organizado en Madrid por el Ayuntamiento de la capital, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid.

Pascual indicó que, para alcanzar tal crecimiento, hay que "integrar en el corazón del negocio estrategias de desarrollo rural, medioambiental, calidad, creación de empleo y salud de los consumidores", objetivos que sólo se lograrán con "un adecuado gobierno corporativo en el que se integren armónicamente los órganos familiares".

Por su parte, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, encargada de inaugurar el evento, reflexionó sobre el papel activo que debe jugar la empresa "para crear valor en la sociedad actual". En este contexto, recordó la figura de Tomás Pascual Sanz, destacando que "su familia estaba al servicio de la empresa, y no la empresa al servicio de la familia".

El Grupo Leche Pascual es una empresa familiar de capital español que inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.400 empleados.

Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía.

El Congreso y Salón de Responsabilidad Social Corporativa --que se clausura hoy-- se enmarca dentro de la iniciativa 'Oportunidades para el Mundo', con la que el Ayuntamiento de la capital pretende convertir la ciudad en el centro de la solidaridad y la tolerancia hasta marzo de este año.

Grupo Leche Pascual es uno de los patrocinadores del evento, además de OHL, Acciona, Caja Madrid y Unión Fenosa, que también expusieron a lo largo de la jornada de ayer sus mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.