Actualizado 28/06/2007 12:25 CET

RSC.- El hotel Confortel Pío XII, primer establecimiento con el certificado de accesibilidad de Aenor

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hotel Confortel Pío XII se ha convertido en el primer establecimiento hotelero al recibir el certificado de accesibilidad de Aenor, la norma UNE 17001 de accesibilidad global, informó la compañía en un comunicado.

Al acto de entrega han acudido el presidente de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), José María Arroyo; el consejero delegado de Confortel, Jon Cortina, y el director comercial de Certificación de AENOR, Jaime Fontanals.

Cortina afirmó que el hotel ha conseguido finalmente el certificado "después de un proceso largo, de mejora y aprendizaje continuo". "Cuando las cosas se planifican y diseñan de forma previa, la accesibilidad no tiene por qué ser un problema, siempre entendida como orientación al cliente con discapacidad", señaló.

Por su parte, el director de Accesibilidad de Aenor, Jaime Fontanals, valoró el compromiso de Confortel de acometer la accesibilidad del hotel, lo que ha supuesto "posibilitar soluciones iguales para personas, con independencia de si estas son o no discapacitadas". Además, felicitó a los rectores de la cadena hotelera y resaltó la "alta sensibilización y formación adecuada de sus empleados, respecto al trato y conocimiento en materia de discapacidad".

La concesión de este certificado se ha hecho efectiva teniendo en cuenta la eliminación de barreras físicas y arquitectónicas, por sus ascensores con señalización acústica y visual, la compatibilidad del uso de contraste de colores en el mobiliario con la estética propia del hotel y el hecho de disponer de sillas de ruedas, adaptadores y alzadores de inodoros.