RSC.- Hotusa Hotels se une a 'Reescribamos el futuro' de Save The Children para educar a niños de países en guerra

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:29

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hotusa Hotels anunció hoy su apoyo activo a la campaña solidaria 'Reescribamos el futuro', lanzada por la ONG Save the Children a nivel internacional y que pretende facilitar hasta 2010 el acceso a una educación de calidad a más de ocho millones de niños que viven en países en guerra, de los cuales más de tres millones serán escolarizados por primera vez.

El primer objetivo que Save the Children se ha marcado es lograr 5.000 becas de estudios de un año para estos menores antes del próximo día de Reyes. Para colaborar en este objetivo, Hotusa Hotels se ha comprometido a aportar directamente las 20 primeras becas y ofrecerá a los agentes de viajes la posibilidad de convertir los puntos generados al formalizar reservas a través de sus diferentes canales, en nuevas subvenciones.

El consorcio hotelero pretende poner al servicio de esta ONG el impulso generado durante estos años y para el maratón solidario ha incrementado el importe de retorno que tradicionalmente asigna a cada reserva con el fin de que por cada 20 reservas realizadas, los agentes de viajes que lo deseen puedan obtener una nueva beca para la campaña benéfica.

Además, hasta el 31 de Octubre de 2008, los cheques regalo correspondientes a cada diez reservas se podrán convertir en donativos directos destinados a este proyecto benéfico.

La campaña 'Rescribamos el futuro' tiene como objetivo final "dotar del arma más poderosa para la protección de los niños que viven en países en procesos bélicos, para protegerse a sí mismos", señala Hotusa: la educación; adquiriendo conciencia de peligros como el reclutamiento, las minas antipersonales o el VIH/sida.

Según datos de la ONG, "cada año de escolarización supone un aumento de los salarios de hombres y mujeres de un 10% en el promedio mundial. "La educación de las niñas es una medida especialmente potente para generar prosperidad social. La educación de una madre puede tener influencias significativas sobre la supervivencia de sus hijos e incrementar la probabilidad de que sigan recibiendo educación", explica Save The Children.

La ONG (www.savethechildren.org) cuenta con organizaciones nacionales en 29 países y está presente en más de 100 países con programas de ayuda dirigidos a los niños en las diferentes áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

Por su parte, la cadena Hotusa cuenta con de más de 2.000 establecimientos asociados distribuidos en 29 destinos europeos, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Hungría, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y Turquía, ocho países latinoamericanos, tres países países africanos y uno asíatico (China), además de Estados Unidos y Canadá.