RSC.- HP Venezuela celebra su 40 aniversario en el país comprometiéndose a ser un ciudadano corporativo responsable

Actualizado 23/02/2007 19:41:05 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica HP en Venezuela anunció esta semana la forma en que celebrará sus cuarenta años en el país, que se centrará en varias iniciativas relacionadas con la responsabilidad social empresarial, que estará apoyando durante este año en su rol como "ciudadano corporativo responsable".

"La celebración de este 40 Aniversario en el país representa un hito que debemos a nuestro excelente equipo, a nuestros clientes y canales distribuidores, quienes nos han impulsado a crecer y seguir llevando tecnología innovadora a los venezolanos", señalaron en este sentido desde la compañía. HP llegó a Venezuela en 1967 creando así su segunda empresa subsidiaria en Latinoamérica después de México.

En este sentido, la empresa anunció que este 2007 se centrará en seguir apoyando la educación por medio de la tecnología, así como el desarrollo económico y la protección ambiental, "pilares que dan fundamento a la filosofía corporativa de HP".

Para asegurar la sostenibilidad de su estrategia local como empresa socialmente responsable, este año desarrollará además una amplia red de apoyo entre sus empleados, aliados de negocio y públicos relacionados, así como la disposición y administración de recursos alternativos entre los que destacan la transferencia de conocimiento tecnológico y el tiempo de dedicación de los Recursos Humanos locales al programa 'Voluntariado HP'.

Durante la presentación la ONG 'SUPERATEC' expuso su experiencia sobre cómo la tecnología de HP se convierte en habilitador de sus proyectos para educar a los jóvenes de escasos recursos y abrirle camino en el mercado laboral.

"Desde nuestra Fundación hemos recibido el apoyo de HP Venezuela, no solamente en la dotación de la infraestructura tecnológica, sino en la transferencia de sus conocimientos para formar a los estudiantes, emplear a los jóvenes y dar soporte a nuestras operaciones", explicó durante el acto la gerente general de 'SUPERATEC', Marilyn Silva.

A juicio de la empresa, "la relación entre HP y esta Fundación es una muestra de cómo a través del intercambio de servicios las organizaciones pueden colaborar por el desarrollo sostenible de las personas, inclusive en la formación de talentos de jóvenes qe ya han recibido premios internacionales".

"Durante estos 40 años de labor ininterrumpida HP ha acumulado la experiencia y madurez necesaria para mantener la vitalidad que requiere un mercado tan exigente y demandante como el venezolano", señaló el consejero delegado de la compañía en el país, José Antonio Candiles. "Hoy en día podemos decir con orgullo que estas cuatro décadas confirman nuestro compromiso con el crecimiento sostenible del país", concluyó.