21 de febrero de 2020
 

RSC.- IARSE imparte un Seminario-Taller sobre Introducción a la RSE en Gualeguaychú (Argentina) a partir de mañana

Actualizado 31/05/2007 12:16:05 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE) dictará un Seminario-Taller de Introducción a la RSE en Gualeguaychú, --Provincia de Entre Ríos-- a partir de mañana y hasta este sábado, en una doble jornada que estará a cargo del director ejecutivo y director de Comunicación del Instituto, Luis Ulla y Alejandro Roca, respectivamente.

La cita tendrá lugar en el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú, en un evento organizado por la Fundación 'Incluir' y con el apoyo de las empresas Manpower Gualeguaychú, Unilever PI Gualeguaychú y el propio Centro de Defensa Comercial.

El Curso tiene como objetivos introducir a los participantes en la comprensión integral del concepto de RSE, proveerles de elementos para un mejor análisis del contexto, y sensibilizar a los asistentes para que puedan --una vez comprendida la complejidad conceptual del tema-- identificar y desarrollar acciones específicas en las diversas áreas de responsabilidad.

El Taller también tratará de generar el interés personal por un ejercicio "consciente y comprometido" de la RSE como una forma de gestión cotidiana del negocio, "además de aumentar la capacidad de entender, aportar y desarrollar políticas estratégicas de RSE", señala IARSE en su último Boletín de Noticias.

En este sentido, la formación va dirigida a altos directivos, funcionarios y mandos medios de empresas de la región --tanto grandes compañías como pymes--, cámaras empresariales, de turismo, funcionarios del sector público provincial y municipal, y, en general, a todos los interesados en ahondar en el conocimiento sobre los principios de una gestión ética y socialmente responsable.

Asimismo, también se dirige al sector académico --tanto docentes universitarios, como estudiantes de grado y postgrado--, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y medios de comunicación y prensa especializada.

Fundación 'Incluir' es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial para un desarrollo sostenible, a través del dialogo, capacitación y la implementación conjunta de proyectos entre el sector social, las empresas y el sector público. Sus actividades están centradas en personas en riesgo de exclusión social como discapacidad, menores y adolescentes en riesgo.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio