RSC.- Iberdrola y CCM presentan en Toledo el proyecto 'Naturaleza sin barreras' para personas con discapacidad

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 14:17


TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de Caja Castilla-La Mancha, ubicado en el Palacio de Benacazón de Toledo, acoge desde hoy la presentación del proyecto 'Naturaleza sin barreras', un proyecto organizado y patrocinado por Iberdrola y CCM, a través de su Obra Social y Cultural.

Según informó CCM en nota de prensa, el objetivo del mismo es ofrecer al colectivo de personas con discapacidad --de cualquier tipo-- la posibilidad de conocer y disfrutar de uno de los ecosistemas más valiosos de la región, como es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

En concreto, se ha elegido dicho Parque, declarado además Reserva de la Biosfera, por su indudable atractivo e interés ecológico, y por contar con una excelente accesibilidad.

Guiados por monitores especializados los visitantes tendrán la oportunidad de observar la flora y fauna del Parque de tal forma que la comprensión de este peculiar ecosistema incremente el desarrollo de actitudes individuales y familiares adecuados al mantenimiento y mejora de nuestro entorno natural.

Asimismo, este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ya que los grupos visitarán el Centro Municipal de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos de Daimiel, una visita imprescindible para la comprensión de la interacción hombre-naturaleza en este ecosistema.

LAS VISITAS.

En cuanto a las visitas, éstas darán comienzo el día 18 de septiembre y finalizarán el 21 de octubre. El plazo de inscripción se inicia mañana día 6 hasta completar las jornadas ofertadas. Los folletos informativos están disponibles en la Red de Oficinas de CCM y la inscripción se realizará en estas, por riguroso orden de solicitud.

Además, la obra Social y Cultural de CCM e Iberdrola subvencionan los gastos derivados de la actividad como son los Guías de la Naturaleza, la comida del mediodía y una subvención de 200 euros para gastos de transporte; la contratación y gestiones relativas al vehículo corren por cuenta de la Asociación o Centro participante.

Caja Castilla La Mancha ha estado representada en el acto de presentación del proyecto por el director de la Obra Social y Cultural, Martín Molina, mientras que en representación de Iberdrola estuvo Miguel Ángel Benita. También asistirá el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo.

Por último, todos los asistentes serán obsequiados con un cuaderno de campo, acerca del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, editado al efecto con la colaboración de un equipo de expertos en educación medioambiental.