RSC.- Infancia sin Fronteras busca restaurantes para apoyar sus comedores en Nicaragua y logra la primera adhesión

Actualizado 11/04/2007 21:19:11 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Café-Restaurante 91, situado en el madrileño Centro Comercial Príncipe Pío, ha sido el primer establecimiento en adherirse a la campaña 'Comprometidos con la Alimentación Infantil' de la ONG Infancia sin Fronteras, que busca un establecimiento para ayudar a cada uno de los 24 centros de educación integral con que cuenta en Nicaragua.

Infancia sin Fronteras atiende en Nicaragua a alrededor de 14.000 niños. Todos sus centros proporcionan alimento a los niños, y en muchos de ellos ofrece además atención sanitaria y educación, informó a Europa Press Ruth Utande, portavoz de Infancia sin Fronteras.

El proyecto consiste en que a cada comensal se le incluye un donativo de 10 céntimos en su cuenta a favor de Infancia sin Fronteras, a los que el restaurante añade la misma cantidad. Este donativo puede ser anulado si el cliente lo desea. El dinero recaudado por Café-Restaurante 91 se destina a la compra de alimentos para el proyecto Aquiles Bonucci, que la ONG tiene en Matagalpa. Los 194 euros que recaudó durante el mes de marzo "suponen un porcentaje muy importante del dinero total que cuesta la comida en ese comedor", explicó Ruth Utande.

La ONG se está dirigiendo a otros restaurantes, "principalmente en la ciudad de Madrid, que es donde tenemos nuestra sede", con el objetivo de que cada uno de ellos se responsabilice de uno de los centros con los que cuenta Infancia sin Fronteras en Nicaragua.

Según informó Infancia sin Fronteras, "gracias al apoyo de este restaurante, los niños y las niñas del proyecto Aquiles Bonucci en Nicaragua podrán alimentarse a diario y tener acceso a la educación y a la sanidad, asegurándoles un futuro más digno".

La ONG ha abierto la campaña a "todos los locales de restauración y de ocio que deseen colaborar en beneficio de los niños más desfavorecidos". Constituida en el año 1998, Infancia Sin Fronteras trabaja en la sensibilización de la sociedad en apoyo de la infancia de los países más desfavorecidos. También atiende situaciones de emergencia humanitaria en cualquier lugar del mundo al tiempo que coopera con el desarrollo de países del Tercer Mundo mediante la elaboración y ejecución de proyectos que mejoren las condiciones de vida de los más necesitados, especialmente los menores.

El Café-Restaurante 91 --situado en el Paseo de la Florida s/n, en el Centro Comercial Príncipe Pío-- compagina la cocina tradicional con los platos más mediterráneos. Además, todos los jueves ofrece actuaciones en directo durante las noches.