RSC.- Kraft Food y Cruz Roja Juventud ponen en marcha una campaña de promoción de hábitos alimenticios saludables

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 11:16


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección juvenil de Cruz Roja Española ha puesto en marcha una Campaña de Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en 23 Centros de Mediación Social de 18 provincias españolas con el apoyo de la multinacional Kraft Food.

La finalidad de esta iniciativa es buscar soluciones a las cifras de las que alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que 1.000 millones de personas tienen un peso excesivo en el mundo y 300 millones son obesas.

El problema de la obesidad se ha extendido además a las franjas de población de menor edad, convirtiéndose la obesidad infantil en uno de los debates más relevantes entre los profesionales de la salud a nivel mundial.

En España, este problema ha alcanzado ya cotas similares a las de Estados Unidos y el 14 por ciento de los menores son obesos, sin olvidar que tan sólo el 20 por ciento de los niños y niñas entre 5 y 12 años cumple con las recomendaciones sobre ingestión de nutrientes.

Por estos motivos, Cruz Roja Juventud y Kraft Food han decidido poner en marcha esta Campaña, que ya se está poniendo en marcha en 23 centros de Mediación Social y tres ludotecas de 18 provincias.

La finalidad es, según explica la responsable de la campaña, Cristina Ferrero, "sensibilizar y concienciar a los menores sobre la importancia de la dieta equilibrada, como un aspecto vital para favorecer su salud y prevenir así la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación".

Esta iniciativa, dirigida a población infantil de entre 6 y 14 años, incluye un amplio abanico de actividades lúdico-educativas de sensibilización como la edición de un juego de mesa sobre hábitos alimentarios saludables o la distribución de materiales divulgativos como posters, cuadernos con información sobre la campaña, estuches de aseo y tarjetas informativas con la finalidad de que los menores asimilen los contenidos trabajados.

En el diseño de estos materiales han colaborado además menores de entre 6 y 18 años vinculados a las actividades desarrolladas por Cruz Roja Juventud.