RSC.-Mañana comienza en Sevilla el Congreso Internacional de la Construcción Sostenible organizado por Holcim y la Junta

Actualizado 20/11/2007 20:04:44 CET

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La capital hispalense será la sede del Congreso Internacional de Construcción Sostenible, que se celebrará a partir de mañana y hasta el viernes y que está organizado conjuntamente por la Junta de Andalucía y Holcim España, con el objetivo de constituirse en un foro en el que se responda a los nuevos retos que se plantea la construcción.

Estas jornadas mostrarán las oportunidades de construcción, en el marco de un desarrollo sostenible, a través de pautas concretas, analizando ejemplos desde una perspectiva global, y abarcando de modo multidisciplinar los procesos que afectan a este sector, desde el planteamiento de la ciudad hasta los últimos avances en técnicas constructivas y materiales de construcción.

El programa constará así de cinco bloques entre los que destacan 'Construcción Sostenible', 'Transformaciones urbanas. La ciudad como reto', 'Edificación y Sostenibilidad', 'Materiales y Técnicas Constructivas' y 'Las bases para el futuro de la Sociedad'. Cada uno de ellos estará presentado por ponentes de reconocido prestigio del mundo de la arquitectura, la ingeniería, la biología, la cultura y la administración pública.

Entre los conferenciantes destaca la presencia de los arquitectos Rafael de la Hoz, Jaime Lerner, Jean-Philippe Vassal o Paul Hyett. Asimismo, intervendrán el presidente del Club de Excelencia de Sostenibilidad, Eduardo Montes; el último director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Klaus Töpfer, o la socióloga holandesa Saskia Sassen.

Según los organizadores, el Congreso supone "una gran oportunidad" para analizar los criterios que integran 'Construcción y 'Sostenibilidad', así como las tendencias en la construcción y la preocupación de profesionales y administraciones por lograr un futuro más sostenible para todos.