RSC.-Manpower Argentina, premiada por su trabajo de integración y formación de personas con discapacidad en su plantilla

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2005 16:39

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manpower Argentina recibió, por segundo año consecutivo, el reconocimiento del Gobierno del país por sus acciones en materia de accesibilidad e integración en el mundo laboral de personas con discapacidad y que concede el Club de Empresas Comprometidas (CEC), un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social argentino.

Según recoge la prensa local, la entrega del galardón tuvo lugar esta semana y contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Además de Manpower, también recibieron una mención Especial como integrantes del Club de Empresas Comprometidas Repsol YPF, PSA-Peugeot, Amex, Accenture, Avon, Pepsico, BASF, y Wal-Mart, entre otras.

A través de su programa 'Oportunidades para Todos', Manpower Argentina cuenta con un total de 90 personas con discapacidad en 17 empresas. Ocupa el segundo lugar en el ranking de compañías que más puestos de trabajo para estas personas ha generado, en colaboración con el Estado.

Además, la empresa desarrolla una intensa actividad en lo que respecta a su formación, tanto de trabajadores con discapacidad (este año organizó talleres de formación para 130 personas) como de mandos medios y directivos, con la participación de más de 250 ejecutivos. Estos altos cargos reciben cursos de concienciación en diversidad y técnica para el proceso de entrevistas a personas con discapacidad.

En 2005, Manpower también trabajó activamente en la difusión de la RSC con la realización de un total de ocho eventos de comunicación dirigidos a empresas, en ocho ciudades del Interior del país, con una asistencia total de 350 personas.

"Para Manpower Argentina es un legítimo orgullo haber sido distinguida por segundo año consecutivo como 'Empresa Comprometida con la Discapacidad', ya que valoramos particularmente que el Estado acompañe, distinga y aliente a las empresas que realizan esfuerzos adicionales para mejorar las condiciones laborales de las personas en desventaja", explicó durante el acto de entrega el director general de la compañía en Argentina, Alfredo Fagalde.

"Este tipo de reconocimientos representan un verdadero estímulo para continuar con decisión y convicción en el pleno desarrollo de nuestros programas de responsabilidad social corporativa", añadió.

El Club de Empresas Comprometidas (CEC) tiene como objetivo consolidar redes formales de empresarios que sean promotores de oportunidades de empleo para personas con discapacidad, mejorando su empleabilidad, y facilitando su contratación y reinserción laboral.

Contenido patrocinado