RSC.- McDonald's destinará a los menores los beneficios de las ventas de 'Big Mac' en España del 20 de noviembre

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 20:00

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, la multinacional de la comida rápida McDonald's va a destinar ese día las ventas de 'Big Mac' en España a la Fundación Infantil 'Ronald McDonald' que trabaja a favor de la infancia en todo el mundo.

Esta iniciativa forman parte del 'Programa de Manos' que la multinacional desarrolla en sus restaurantes para demostrar "de un modo visual" la contribución de los clientes a esta causa.

Asimismo, del 1 al 20 de noviembre, los clientes de la multinacional podrán "echar una mano" con sus donaciones para la construcción y mantenimiento de las Casas 'Ronald McDonald' en España por lo que la multinacional habilitará en todos sus restaurantes urnas especiales a tal efecto.

La Red de Casas Ronald McDonald está presente en 28 países, con 6.000 habitaciones disponibles y más de 30.000 voluntarios que las atienden. Todas las Casas se caracterizan por ofrecer altos estándares de confort y seguridad para los niños, manuales de operación y gestión comunes a todos los países y herramientas como software administrativos y programas de entrenamiento.

Cada Casa funciona como un 'hogar lejos de casa' ofreciendo gratuitamente vivienda, alimentación y transporte para los niños en tratamiento fuera de sus ciudades y también para sus acompañantes y familiares.

El objetivo de estos centros es garantizar la continuidad de los tratamientos, ya que sin esa opción los niños los abandonarían por no tener cómo mantenerse fuera de sus lugares de origen.

La Casa también proporciona a los hospitales una mayor capacidad de recepción al dejar disponibles lugares que pueden ser ocupados por niños que precisan estar realmente internados, mientras que los que pueden pasar a la fase ambulatoria son trasladados a las Casas de apoyo.