25 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 12:54:04 CET

RSC.- 'Mercacórdoba' instalará una planta de energía solar para reducir sus emisiones de gases contaminantes

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Mercacórdoba' va a instalar una planta de energía solar fotovoltaica en su sede con el objetivo de generar energía limpia --alrededor de 163.000 kilowatios hora anuales-- lo que supondrá una reducción de emisiones de CO2 de 142 toneladas al año. La compañía invertirá cerca de 778.000 euros para llevar a cabo este proyecto.

El presidente de 'Mercacórdoba', Francisco Tejada, explicó en un comunicado que con esta iniciativa, "tratamos de contribuir al desarrollo de un Medio Ambiente sostenible y cumplimos parte de los objetivos que ha marcado la Agenda 21, aprobada por el Ayuntamiento con la participación de colectivos y de la ciudadanía cordobesa".

La instalación de 'Mercacórdoba' estará formada por 650 módulos fotovoltaicos que producirán 163.000 kilowatios hora al año. Estos módulos se colocarán en la cubierta de la nave del Mercado de Frutas y Hortalizas, por lo que quedarán integrados en el tejado del edificio y se eliminará el impacto visual. Además de producir energía "más limpia", también servirán como aislamiento térmico.

La puesta en marcha de esta planta de energía solar ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la empresa y, en breve, se publicarán las bases y los pliegos de condiciones para la adjudicación del proyecto.

'Mercacórdoba' se une de este modo a la empresa municipal cordobesa 'Aucorsa', que también está en fase de instalar otra planta de la mismas características en su sede del Polígono Pedroches. 'Aucorsa' colocará en su sede 612 módulos fotovoltaicos que generarán 145.000 kilovatios hora al año, cantidad que equivale al 28% de la electricidad que cada año consume la empresa. Con ello, se reducirán las emisiones de CO2 en 126 toneladas al año.

La energía que se produzca tanto en 'Mercacórdoba' como en 'Aucorsa' se volcará sobre la red de distribución, ya que no se puede utilizar para el autoconsumo. Las previsiones de ingresos por la venta de esta energía es de unos 73.000 euros anuales en el caso de 'Mercacórdoba' y de unos 64.000 en el de 'Aucorsa', por lo que en un periodo de entre ocho y once años se recuperaría la inversión inicial. La vida útil de estas plantas se estima entre los 25 y los 30 años.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus