Actualizado 19/04/2007 12:51 CET

RSC.- El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León difundirá hasta noviembre los Ocho Objetivos del Milenio

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) está llevando a cabo, hasta el próximo mes de noviembre, una serie de actividades para difundir los Ocho Objetivos del Mileno puestos en marcha por Naciones Unidas con el fin de mejorar la calidad de la vida de las personas.

De este modo, los visitantes del MUSAC podrán participar en las diversas actividades programadas por el museo y que cada mes girarán en torno a un objetivo.

Así, durante este mes de abril, el museo está concienciando a los visitantes en el primer Objetivo --el de erradicar la pobreza extrema y el hambre-- por lo que se ha editado un póster diseñado por la artista Elena Fernández Prada y que, bajo el título 'Artículos de Lujo', se distribuye de manera gratuita.

Asimismo, está prevista la presencia del especialista en Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo, Pablo Martínez Osés, que impartirá una conferencia titulada '¿Se puede acabar con la pobreza?', en donde propondrá alternativas para erradicar esta lacra.

Además, se está desarrollando un ciclo de cine en el que se proyectará el documental 'Working man's dead' --sobre el trabajo en minas, mataderos y cementerios-- y 'La Isla de Hierro', que narra la situación de los pobres en las costas del sur de Irán.

Los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron aprobados en el año 2000 por el anterior secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan. Se trata de una serie de principios que abarcan desde la reducción de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche