MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, aseguró ayer, durante la inauguración del Club de Negocios de Antiguos Alumnos CEU, que actualmente "no basta con que las empresas provoquen mayores beneficios y se limiten a cumplir la ley; hoy se les exige que actúen para la sociedad de la que forman parte".
En el marco de la conferencia 'La redefinición del papel de la empresa en la sociedad moderna', llevada a cabo en el Club Financiero Génova, Ramírez indicó que "la empresa no es una célula independiente, sino que actúa y se desenvuelve en una estructura social sin la cual no sería posible".
En su intervención, Ramírez recordó que, hace tres años, la Mutua Madrileña propició la creación de la Fundación Médica Mutua Madrileña, en la que se han invertido ya más de 96 millones de euros. Asimismo, recientemente la compañía ha obtenido el Certificado de 'Empresa Familiarmente Responsable' (EFR), concedido por la 'Fundación +Familia', en reconocimiento a sus políticas de conciliación.
A la inauguración también acudió el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino, que destacó que la inauguración del Club de Negocios de Antiguos Alumnos refleja la esencia de la Fundación Universitaria que preside y de todas sus obras.
Por su parte, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Antonio Urzáiz, animó a los antiguos alumnos del CEU a participar en los encuentros, ya que suponen "una oportunidad" para reencontrase con antiguos compañeros y establecer vínculos profesionales y personales.
MLP Private Finance se encargará del patrocinio de este Club de Negocios, que analizará temas de actualidad a través de una serie de almuerzos-coloquio con personalidades del mundo económico, político y social. La periodicidad de los encuentros será trimestral, en horario de 14:00 a 16:00 horas.