RSC.- Nexos lanza el primer boletín electrónico sobre compra sostenible, con herramientas, opinión y documentación

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 15:17


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización especializada en contratación con criterios ambientales y sociales Nexos acaba de lanzar el primer boletín electrónico sobre compra sostenible, que pretende ser "la referencia informativa en materia de compra sostenible, incluyendo artículos de opinión, buenas prácticas, herramientas, documentación técnica, eventos y noticias", según explicó hoy la entidad en un comunicado.

El boletín, con periodicidad trimestral y un claro enfoque práctico, forma parte del trabajo que Nexos realiza en torno a la compra responsable, creando instrumentos y apoyando con asistencia técnica a aquellas administraciones públicas, empresas y organizaciones que han decidido tener en cuenta aspectos ecológicos y sociales --además de la calidad técnica, el precio y la disponibilidad--, en sus procesos y decisiones de compra.

Para recibir el boletín, es necesario suscribirse a través de su sitio web (www.nexos.es).

Nexos trabaja ayudando a las organizaciones a introducir criterios de RSE en su contratación, convencida de que la sostenibilidad es ya "un factor de competitividad indispensable, y la cadena de aprovisionamiento un excelente camino para contribuir a un desarrollo humano y respetuoso con el planeta".

La empresa fue constituida en junio de 2006 como sociedad de responsabilidad limitada, por iniciativa de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), y cuenta ya con clientes y asociados como Caja Navarra, el Servicio Aragonés de Salud y la Asociación Española de Profesionales de Compras (AERCE). También colaboradora con ONG como WWF/Adena, la Asociación Española de Fundaciones, Setem o el Ayuntamiento de Barcelona.

Las organizaciones y empresas que trabajan con Nexos quieren hacer más responsable su cadena de suministros. Así "mejoran la eficiencia de sus procesos de adquisición de bienes y servicios, reducen riesgos regulatorios y reputacionales, aprovechan oportunidades de mercado, incrementan el valor de sus intangibles y aportan coherencia a su política de RSE". Al mismo tiempo, mediante su poder de compra, "promueven la oferta de productos y servicios más responsables con el entorno y el bienestar de las personas".