RSC.- Novartis, galardonada con el Premio 'Fundamed-El Global' a la RSC por su Campaña 'un euro solidario'

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 20:41


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmácéutica Novartis recibió de manos de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (FUNDAMED), el Premio 'Fundamed-El Global' a la Responsabilidad Social Corporativa por su compromiso en gestión ética y acción social, según informó hoy la propia empresa.

Este reconocimiento lo recibió por su campaña 'un euro solidario', una iniciativa de acción social desarrollada por Novartis en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro nacional 'Barcelona Acció Solidaria'.

"Desde que en el año 2000 Novartis se adhirió a la iniciativa Global Compact de Naciones Unidas, ha habido un lago recorrido en el que hemos tratado de integrar sus compromisos a nuestra política corporativa", comentó el presidente de Novartos España, Jesús Acebillo, que recibió el Premio en la ceremonia celebrada hoy.

El proyecto, explicaron los responsables de Novartis, implica de manera directa al personal de esta empresa en España a los que se brinda la posibilidad de colaborar en una de las causas con las que está comprometida la entidad: el acceso tratamientos en los países en desarrollo.

"Cada colaborador que así lo desee puede donar un euro de cada una de sus nóminas y designarlo a este proyecto solidario. Una vez recaudado el dinero, la compañía se compromete a igualar la cantidad recogida", dijeron.

El año pasado, afirmaron desde este laboratorio farmacéutico, la contribución total de Novartis en programas internacionales humanitarios de acceso a pacientes a fármacos esenciales, se elevó a 755 millones de dólares --unos 555 millones de euros--, lo que representa el 2% de los ingresos por ventas de la empresa.

Desde 2005 y hasta 2008 Novartis colabora con la 'Caravana Solidaria al África Occidental', que pone en marcha 'Barcelona Acción Solidaria' y cuyo objetivo principal es transportar material diverso destinado a proyectos que están desarrollando ONG españolas en Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia y Guinea Bissau.