RSC.- Novo Nordisk se sitúa como líder del sector sanitario el Índice de Desarrollo Sostenible Dow Jones 2007

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 13:37


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Novo Nordisk se sitúa como líder del sector sanitario según el Índice de Desarrollo Sostenible Dow Jones 2007 (DJSI, por sus siglas en inglés), como reflejo de su compromiso con el desarrollo sostenible, según informa la empresa en un comunicado.

El DJSI, lanzado en 1999 por Dow Jones Indexes, STOXX Limited y SAM Group, se basa en la revisión de la gestión económica, medioambiental y social a través de más de cincuenta criterios generales y específicos para cada sector. Estas licencias del DJSI suponen en total cerca de 3.000 millones de euros en fondos.

Los resultados del índice influyen en las decisiones sobre inversiones de los gestores de activos en 14 países, que han adquirido licencias para utilizar la familia de índices DJSI como referencias o subyacentes para una variedad de carteras centradas en la sostenibilidad, que incluyen fondos de inversión, cuentas segregadas y productos estructurados, además de un fondo que cotiza en Euronext.

En el caso de Novo Nordisk, el DJSI estima que "es la primera empresa en desarrollo sostenible dentro de la industria farmacéutica, ya que dicho desarrollo sostenible forma parte integral de su estrategia corporativa, así como en la organización de su negocio".

Los aspectos que han propiciado el liderazgo de la compañía se basan en la dimensión social de la misma --el activo humano, la filantropía y el civismo corporativo, la transparencia informativa social, los ensayos en animales y la bioética-- así como en sus medidas medioambientales y en su estrategia climática.

Para la vicepresidenta ejecutiva de Novo Nordisk, Lise Kingo, la noticia supone "una valoración muy importante, ya que nuestro objetivo es llegar a ser la principal compañía del mundo en lo que a desarrollo sostenible se refiere, por lo que el ránking del Índice de Desarrollo Sostenible Dow Jones se considera como reconocimiento a los resultados logrados hasta la fecha".

Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk cuenta con una plantilla de aproximadamente 25.350 empleados repartidos en 79 países, aunque sus productos se comercializan en 179 países.