RSC.- La Obra Social de Caja Madrid publica un libro con consejos diarios para proteger el Medio Ambiente

Actualizado 29/01/2007 20:06:02 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid acaba de publicar el libro '365 gestos para salvar el planeta' --editado por la editorial Lunwerg, con imágenes del fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y textos de Anne Jankéliowitch-- con el que introduce al lector en los problemas ecológicos que sufre nuestro país.

Sin embargo, el libro va más allá de la denuncia ya que pretende ofrecer alternativas a los lectores para que "cada día del año represente una oportunidad, un gesto para ayudar a mejorar el planeta", informa la entidad.

El libro se divide en seis grandes áreas en las que transcurre nuestra vida cotidiana: el hogar, el trabajo, el ocio, las compras, el cuidado de los hijos y la utilización de los medios de transporte. Cada una de las partes viene precedida de un consejo.

Así, por ejemplo, el pasado 4 de enero se aconsejaba a los ciudadanos "abastecerse de 'electricidad verde', y no dejarse influir por las campañas de grandes empresas que no garantizan en realidad esta procedencia de la energía".

El libro definde que la contratación de 'electricidad verde' promueve el desarrollo de energías renovables "facilitando que nuestro recibo de la luz se convierta en un impuesto voluntario para caminar hacia la economía solar y apearnos de la economía fósil que está envenenando y calentando el aire y la atmósfera".

Este no es el único proyecto relacionado con el desarrollo sostenible que lleva a cabo la Obra Social Caja Madrid. Entre otros, destacan iniciativas como 'Un millón de árboles', gracias al cual se están reforestando espacios naturales de toda España asolados por el fuego o la erosión; 'La Agenda21 Escolar', un programa de sensibilización para escolares; o la Convocatoria Anual de Ayudas a entidades que trabajan a favor del Medio Ambiente.