Actualizado 16/01/2007 19:05 CET

RSC.- Opel culmina su acción solidaria 'Astra GTC' con una recaudación de más de 22.500 euros para 'Horizontes Abiertos'

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

General Motors España, de la mano de Opel, culminó esta semana su acción solidaria 'Astra GTC', que se realizó en colaboración con un grupo de jóvenes talentos que ha disfrutado durante un año al volante de un Astra GTC, a la vez que se realizaba una generosa donación a la Fundación 'Horizontes Abiertos' del Padre Garralda.

El objetivo de esta acción benéfica --por cada 5.000 kilómetros que recorriese cada uno de estos jóvenes al volante de su Astra GTC, Opel destinaría 300 euros a la Fundación -- ha sido colaborar en su Proyecto 'Belén' para la mejora de las condiciones de niños menores de tres años cuyas madres están en prisión. Finalmente, se han recaudado algo más de 22.500 euros.

El evento de clausura de esta acción solidaria contó con la visita de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que agradeció "infinitamente" la ayuda que aporta a esta institución el Padre Jaime Garralda y General Motors España.

Por su parte, el director general comercial de GM España, Juan Manuel Lumbreras, agradeció también a los 18 jóvenes talentos españoles --entre los que se encontraba el actor Eloy Azorín, el chef Mario Sandoval, la presentadora de 'Cuatro' Raquel Sánchez-Silva, el modisto Ion Fiz o el periodista Nico Abad-- que destacan en su profesión por los méritos logrados, su "incondicional participación" en esta acción solidaria, con la que contribuirán a un futuro mejor para los niños.

Gracias a los 376.000 kilómetros que han recorrido todos ellos durante este año, Opel pudo hacer entrega ayer al Padre Garralda de un cheque por importe de 22.564 euros.