RSC.- El PE decidirá en julio si reabre el caso por incumplimiento ambiental del Puerto de Granadilla (Tenerife)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 20 junio 2006 18:17

BRUSELAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) decidirá en su próxima sesión, que se celebrará en julio, la posibilidad de reabrir el caso por las quejas que presentaron organizaciones ecologistas contra la construcción del puerto comercial de Granadilla, en Tenerife y su posible impacto ambiental, a la luz de las "nuevas informaciones" sobre el asunto.

En este sentido, el presidente de la comisión parlamentaria, Marcin Libicki, explicó que los coordinadores de los distintos grupos políticos de la misma decidieron volver a examinar la cuestión en su próxima reunión. Se tratará, dijo, de "volver al tema", pero sin prejuzgar que se "reabra".

La comisión de Peticiones desestimó el pasado 3 de mayo las quejas que presentaron organizaciones ecologistas y ciudadanas contra el puerto industrial tinerfeño de Granadilla y acordó cerrar el expediente sobre este caso con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de los Verdes, que abogaban por seguir investigando.

El eurodiputado ecologista David Hammerstein ha sido precisamente quien ha vuelto ahora a suscitar la posible apertura de la queja argumentando que la Comisión Europea --que investiga por su parte si el proyecto respeta o no la legislación medioambiental de la UE-- todavía no ha terminado sus trabajos.

Según explicó Libicki, Hammerstein agregó que el 12 de mayo se recibieron "nuevas informaciones sobre el tema", por lo que concluyó que "parece ser que pueden tener un significado importante". Además, el presidente de la comisión parlamentaria añadió que ahora es el Defensor del Pueblo de la UE quien está a cargo de este asunto, que recordó, "es de nuestra competencia".

Contenido patrocinado