RSC.- Pfizer aportará 300.000 euros para la preparación de los deportistas paralímpicos de los JJOO de Beijin 2008

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:16

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Pfizer anunció hoy una aportación de 300.000 euros en los dos siguientes ejercicios para contribuir a la preparación de los deportistas con discapacidad de los próximos Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Beijin en 2008, renovando, de esta forma, el compromiso de este laboratorio con el Plan ADO Paralímpico.

Pfizer se incorporó al Plan ADOP de preparación de los deportistas paralímpicos con una aportación inicial de 250.000 euros para el bienio 2005 y 2006. Con la renovación que ahora acaba de hacer efectiva, la aportación global de Pfizer al Plan ADO suma un total de 550.000 euros para el cuatrienio 2005-2008.

Esta cantidad económica de Pfizer se destinará a sufragar los planes de preparación de los deportistas españoles que intervendrán en los Juegos Paralímpicos de Beijin en 2008 y de Invierno, en Vancouver (Canadá), en 2010.

La farmacéutica ha puesto en marcha desde hace varios años diferentes actividades de cara a la sociedad que se enmarcan dentro de su Política de Responsabilidad Social entendida como "el conjunto de valores, políticas, prácticas y programas a través de los cuales vuelca a la sociedad una parte de los beneficios que la actividad de la propia compañía genera", explica en un comunicado.

Dentro del Plan ADO Paralímpico, Pfizer es una de las once compañías que completan el programa que cuenta ya con un presupuesto total de 11,1 millones de euros para el periodo 2005-2008.

El Plan ADO Paralímpico entró en funcionamiento en septiembre de 2005 gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y a la aportación económica de Telefónica, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Fundación ACS, Obra Social de Caja Madrid, Iberdrola, Pfizer, Sanitas y Cepsa, con RTVE como vehículo de difusión.

Hasta el momento, más de 400 beneficiarios, entre deportistas, técnicos y personal de apoyo, perciben las becas y ayudas del Plan ADOP, con el fin de lograr el mejor resultado posible en los Juegos Paralímpicos.