RSC.- La Plataforma Europea de Reciclaje (ERP) para la gestión de residuos electrónicos alcanza los 1.000 asociados

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 12:30


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Platafora Europea de Reciclado (European Recycling Platform, ERP) alcanzó esta semana la entrada de su asociado número 1.000, un "importante hito" que reafirma el papel clave que ERP, el primer sistema integrado de gestión de residuos eléctricos y electrónicos panaeuropeo, está jugando en el mercado del continente, según señala la propia organizacion en un comunicado.

Según explica ERP, actualmente, sus asociados se benefician de los servicios que ofrece en los nueve países en los que opera de forma directa, además de en otros 20, en los que se encuentra presente a través de su servicio 'Europe Plus'.

ERP fue creada con el propósito de ofrecer soluciones de alta calidad y de menor coste para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos, y como alternativa a los esquemas nacionales existentes en Europa. En menos de cinco años, ERP ha pasado a estar presente en 29 países europeos y durante este tiempo ha recogido y tratado más de 180.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, experimentando un rápido crecimiento en su número de asociados.

En palabras del consejero delegado de ERP, Umberto Raiteri, "estamos muy satisfechos por haber alcanzado los 1.000 asociados. Para nosotros constituye un enorme logro, y confirma que nuestros clientes valoran el servicio que les proporcionamos".

"Una de las razones del interés despertado por ERP entre las empresas que están buscando una solución de gestión de sus residuos, es su capacidad para proporcionar soluciones a medida para cada uno de sus asociados", afirma la Plataforma.

A través de tres niveles de asociación --miembro europeo, miembro nacional o miembro asociado--, y con la posibilidad de ampliar sus privilegios a través del paquete de servicios 'Europa Plus', cada uno de los clientes recibe un servicio de gestión de residuos "asequible, eficaz y adaptado a sus necesidades particulares así como a los requerimientos de su país", añade.

En España, ERP cuenta ya con más de 70 empresas adheridas, lo que supone una cuota del 11% por volumen de residuo y le convierte en el tercer Sistema Integrado de Gestión en nuestro país.

ERP opera directamente en Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Polonia, Portugal, España y Reino Unido. A finales de este año comenzará a operar también en Italia. Además, a través del paquete de servicios 'Europe Plus', ERP ofrece servicios de gestión de residuos eléctricos y electrónicos en Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

La European Recycling Platform (www.erp-recycling.org) fue fundada en diciembre de 2002 por cuatro empresas: Braun, Electrolux, HP y Sony, en respuesta a la puesta en vigor de la directiva de la Unión Europea sobre reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. El objetivo es asegurar una efectiva implantación de esta directiva, con el menor coste posible, para beneficio de las empresas asociadas y de los consumidores.