RSC.- El presidente de Electrolux, candidato al premio 'Social Capitalist' por combinar negocios y fines sociales

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 13:41

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo sueco Electrolux, Hans Straberg, es uno de los ocho directivos nominados al Premio 'Social Capitalist', que se anunciará el próximo mes de agosto y que reconoce a empresa o personas innovadoras en la combinación de negocios y gestión empresarial con fines sociales.

Este galardón es entregado cada año por el semanario financiero sueco 'Veckans Affärer' a representantes de los sectores público y privado que han demostrado un pensamiento vanguardista sobre temas sociales y ambientales. En una entrevista concedida a la publicación, Stragerg confiesa que "no se trata de ser un santo", ya que sus acciones, como empresa, "tienen sentido comercial".

A su juicio, no existe contradicción entre el esfuerzo por contribuir a mejorar el Medio Ambiente y el que se realiza para poner en marcha las estrategias comerciales, "al menos, no a largo plazo". "En ciertos casos esto es obvio", señaló.

"Si los consumidores cambian sus viejos frigoríficos por otros más modernos que consumen menos energía sus facturas eléctricas serán menores, lo que es positivo para el Medio Ambiente y nosotros también ganamos, ya que vendemos más electrodomésticos", explica.

En otros casos --continúa Straberg-- "el beneficio de la inversión que hacemos en investigación de productos con menor impacto ambiental se recibe a largo plazo". El próximo mes de agosto se conocerán los ganadores.

Electrolux (www.electrolux.com) trabaja en la fabricación de aparatos de uso doméstico y profesional. Cuenta con consumidores en 150 países, donde se compran más de 40 millones de sus productos. Además de Electrolux, el grupo comercializa sus lavavajillas, frigoríficos, lavadoras, aspiradores y cocinas bajo marcas como AEG-Electrolux, Zanussi, Eureka y Frigdaire.