RSC.- Quintanilla (AFAMMER) cree que es un momento importante para avanzar en la conciliación laboral y familiar

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 18:17


CIUDAD REAL, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de la organización no gubernamental Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, aseguró hoy que "es un momento importante" para avanzar en la toma de medidas que favorezcan la conciliación de la vida profesional y familiar, con el objetivo último de fomentar la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Quintanilla hizo esa afirmación minutos antes de inaugurar una jornada sobre "Estrategias para la igualdad. Trabajo y conciliación", a las que han asistido unas 250 mujeres y que se enmarcan dentro del programa europeo Equal, que está siendo desarrollado por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Según indicó Quintanilla, las cifras del paro, conocidas ayer, confirman que la mujer es la que acaba renunciando a un ascenso profesional, a realizar una jornada laboral completa o, sencillamente, a trabajar, para ser madre o para dedicarse al hogar.

En su opinión, el Siglo XXI deber ser en el que complete una "revolución pendiente", la de la incorporación real de la mujer al mundo del trabajo, acabando con la discriminación existente todavía en este campo.

Quintanilla recordó que las conclusiones que se saquen de esta jornada, unidas a las del resto que se realicen en la UE, servirán para que la Comisión Europea pueda tomar una serie de medidas que vayan en la línea de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, consideró que, en este aspecto, es llegada la hora de tomar decisiones, no de hacer planteamientos teóricos, y, en este sentido, dijo que las cosas cambiarán sí las administraciones, tanto a nivel local como regional o nacional, ponen en práctica medidas concretas.

Desde el Ayuntamiento, Gil-Ortega recordó que se viene trabajando desde hace años para la incorporación de la mujer a la vida laboral y para ello, en los últimos, se han llevado acabo cursos de formación por las que han pasado casi mil mujeres.