RSC.- El Real Madrid y el Ministerio de Trabajo firman un convenio para promover la integración de los inmigrantes

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 13:42

El Real Madrid apoyará desde enero cada mes una "causa justa"

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, rubricaron hoy, en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu, un convenio marco de colaboración para realizar actividades conjuntas que promuevan la igualdad y la no discriminación.

El Real Madrid ha decidido promover el programa 'Apoyo a Causas Justas', por el que entre los meses de enero y mayo de 2008 desarrollará diversas acciones en colaboración con distintos estamentos públicos y privados.

En esta primera 'Causa', que se desarrollará en enero, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales participará en el programa ejecutando acciones de manera conjunta bajo el lema: 'La integración de los inmigrantes en España'.

Con este convenio, el Real Madrid se compromete a realizar acciones destinadas a la integración de los inmigrantes, la lucha contra el racismo y la xenofobia y la violencia en el deporte. El Ministerio, por su parte, asesorará al club en el contenido de estas actuaciones y participará en la campaña 'Todos diferentes, todos necesarios, con la integración de los inmigrantes todos ganamos'.

Entre las acciones del club, se incluirá la información sobre el problema en los medios, la distribución de documentación y presencia de pancartas en el estadio, así como la organización de debates a través de sus canales de comunicación, entre otros.

Además de este primer tema, se apoyarán otras causas como la lucha contra la explotación laboral de niños, la violencia machista o el dopaje en el deporte.

"Somos conscientes de la influencia de nuestro club y de su capacidad de transmitir y no podíamos ser ajenos a estos problemas. Por eso, nos dedicaremos cada mes a una causa, comenzando por ésta, en la que trabajaremos junto a Cáritas española, con los que ya tenemos un convenio previo y con el Ministerio", expresó Ramón Calderón en el acto de la firma.

Por su parte, Jesús Caldera agradeció el "compromiso ejemplar" del Real Madrid en el objetivo de "hacer un mundo mejor". "De esta forma todos cooperamos para conseguir una sociedad mejor, debemos tratar de remover los obstáculos que dificultan la igualdad", deseó el Ministro.

Después del acto de rúbrica, Ramón Calderón hizo entrega a Jesús Caldera de dos camisetas del Real Madrid para sus hijas, y ambos charlaron sobre las Copas de Europa conquistadas por el Real Madrid, expuestas en la Sala. "Como iba a venir este convenio me preguntaron si alguna de mis hijas era aficionada y la menor me dijo que quería la de Casillas y la mediana, la de Raúl, les haré felices esta tarde", dijo. "No tengo mucho tiempo para seguir la evolución de la Liga, pero los colores son los de mi tierra, Salamanca", destacó.