Actualizado 16/05/2007 21:05 CET

RSC.- Repsol YPF presenta en Argentina sus estaciones de servicio de 'Gasoilbio', el primero biocombustible del país

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF anunció recientemente el lanzamiento en Argentina de sus estaciones de servicio del 'Gasoilbio', el primer biocombustible del país que busca satisfacer las expectativas de los clientes con vehículos de última tecnología y que marcará "un hito" en el desarrollo de los combustibles en el país.

Según recoge el Boletín 'ComunicaRSE', el comienzo de la comercialización de combustibles alternativos, como es el caso del biodiesel obtenidos a partir de fuentes renovables, ofrecen una opción para la mejora del nivel de emisiones, ya que reduce la salida de dióxido de carbono a la atmósfera y por tanto genera menor impacto en el avance de lo que se conoce como efecto invernadero.

Este nuevo producto, hasta el momento único en el mercado argentino, inaugura la categoría de 'Diesel Premium' en Argentina a partir de la incorporación de componentes que provienen de fuentes renovables. El 'Gasoilbio' YPF es más respetuoso con el Medio Ambiente y se distingue por tener un mayor número de cetanos.

En una primera etapa, el nuevo combustible estará disponible en un número limitado de estaciones de servicio de YPF de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, previéndose su extensión paulatina al resto del país con un precio por litro de 1,90 pesos --0,45 céntimos de euro--.

El nuevo 'Gasoilbio' YPF está formulado a partir de un delicado equilibrio entre el gasoil convencional y el FAME (mezcla metílica de ácidos grasos que se obtiene utilizado al cien por cien como combustible el biodiesel, según Resolución SE1283). El FAME se obtiene a partir de un proceso de transesterificación que consiste en la mezcla de materias primas como aceites vegetales, grasa animal o aceite de algas, con alcohol.

Una de las características especiales de este nuevo producto es que sus moléculas actúan sinergizando la propiedad de lubricidad del combustible base, otorgando mayor protección contra el desgaste de la bomba inyectora, reduciendo de esta forma los costes de mantenimiento.

La formulación del 'Gasoilbio' YPF se complementa, además, con un paquete de aditivos multipropósitos de última generación que actúan específicamente sobre el sistema de admisión de combustible manteniéndolo libre de depósitos carbonosos, favoreciendo así una combustión más limpia, previniendo problemas de corrosión y herrumbre, tanto en inyectores como en cámara de combustión, y obteniendo del motor una respuesta como el primer día evitando además la formación de espuma durante la carga.

Recientemente, YPF firmó con la Universidad Nacional de Cuyo, con sede en Mendoza (Argentina), un convenio marco de colaboración, que tendrá como pilar el desarrollo e implementación de los biocombustibles en la matriz energética argentina de forma sostenible y que permitirá implantar acciones dirigidas a desarrollar de forma conjunta proyecto de carácter académico, científico o técnico para beneficio de ambas instituciones.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares