Actualizado 15/06/2007 20:59 CET

RSC.- Sifu reclama medidas para fomentar la contratación de personas con discapacidad

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sifu, empresa especializada en la integración laboral de personas con algún tipo de minusvalía, reclamó hoy más medidas para fomentar la contratación de personas con discapacidad, ante los bajos índices de ocupación de este sector que no superó el 0,18% de los nuevos contratos en el mes de mayo, según informó hoy la compañía.

Sifu explicó en un comunicado que durante el mes de mayo el Inem registró 1.625.492 nuevos contratos, de los cuales 2.974 eran para personas con discapacidad, lo que representan un 0,18% del total.

De los contratos para discapacitados, la mayoría (55%) son temporales, por lo que la compañía reclamó medidas "que ayuden a fomentar la contratación de personas que integran este colectivo ante la escasa presencia de personas con discapacidad en el mercado laboral".

Estos datos revelan, según el consejero delegado del grupo, Cristian Rovira, "una situación muy precaria en la contratación de personas con discapacidad en España", y pidió "una mayor implicación de la administración en el cumplimiento de la Ley que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a tener contratados un mínimo del 2% de empleados con discapacidad".

Sifu calcula que en España hay unas 800.000 personas con discapacidad en edad laboral que se encuentran inactivas, de ellas unas 500.000 podrían trabajar, según datos del Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI).