RSC.- Sindicatos, especialistas y políticos participaron hoy en la jornada de Prevención de Riesgos Laborales de Sando

Actualizado 16/10/2007 21:03:27 CET

Empleados de Conacon, Áridos y Reforestación, Andemosa, Alameda O.P, Althenia y Sando Construcciones fueron los galardonados

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jornada de Prevención de Riesgos Laborales y entrega de los Premios de Seguridad y Salud, organizado por la Fundación Sando, contó hoy con la participación de especialistas, autoridades, representantes de las administraciones públicas y sindicatos. El encuentro sirvió también para premiar a trabajadores de las empresas Conacon, Áridos y Reforestación, Andemosa, Alameda O.P, Althenia y Sando Construcciones por su contribución en materia de prevención, salud y seguridad laboral.

Así lo comunicó la entidad en nota de prensa, en la que afirmó que en este encuentro se trataron temas de "máxima actualidad" del sector, al tiempo que explicó que la entrega de sus galardones tiene objetivo "estimular y extender entre los profesionales la cultura del máximo respeto a la prevención de riesgos laborales".

En este sentido, el vicepresidente y consejero delegado de Grupo Sando, Luis Sánchez Manzano, que abrió el acto, manifestó que a su grupo no debe bastarle estar en un índice del 50 por ciento respecto a la media, sino que "el objetivo tiene que ser accidentes cero".

Al acto de inauguración asistió también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, quien en su intervención manifestó su deseo de que las medidas que se van tomando en este campo, "permitan rebajar los índices de siniestralidad de Málaga, por debajo de las medias nacionales y andaluzas".

También formaron parte de la mesa presidencial la directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Esther Azorit Jiménez, quien hizo referencia a las nuevas medidas que la Junta andaluza está introduciendo en el ámbito de la prevención.

PONENCIAS.

Tras la presentación de la jornada, la primera ponencia la pronunció el jefe del Secretariado Permanente de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, José Yanes Coloma, quien describió el plan de acción de Seguridad y Salud en España durante el periodo 2007-2012. Asimismo, el jefe del Servicio de Prevención Mancomunado de Grupo Sando, Federico Artola Küstner, explicó, según Sando, el tratamiento necesario ante las nuevas situaciones de riesgo en materia de prevención.

Posteriormente, la mesa redonda titulada 'Reglamento de la Ley de Subcontratación en el sector de la Construcción' (R.D. 1109/2007, de 24 de agosto) contó con la presencia del director del Departamento Jurídico de la CNC, Pedro Fernández Alén; el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández López; y con un miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de FECOMA-CCOO, Ángel Gómez Angulo. Asimismo, la jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, Mercedes Muñoz Salas, fue la encargada de moderar la mesa.

La Fundación Sando surgió en 2006 como una "necesidad de compromiso con la sociedad". La actuación de la Fundación es de enfoque global, por lo que no se limita a ningún ámbito geográfico concreto. Actualmente es el principal instrumento por el que Grupo Sando canaliza sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la más importante la prevención de riesgos laborales.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista