RSC.- Sony redujo en 2006 su consumo energético un 90% en sus categorías de producto apostando por la eficiencia

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 13:53

Sus televisiores 'Bravia', sus portátiles 'Vaio' y sus reproductores 'Walkman' están preparados para minimizar su gasto en modo 'standby'


BERLÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Como resultado del compromiso de Sony con la eficiencia energética, la compañía redujo su consumo energético un 90% en sus categorías de producto durante el año financiero 2006. Gracias a la eficiencia energética "como uno de sus principales pilares para la creación de una sociedad sostenible", Sony "pretende conseguir de forma continuada productos que necesiten menos energía, tanto para el hogar como para la oficina", según recuerda la compañía en su nuevo Informe de RSC, publicado a nivel mundial el pasado 30 de julio.

Algunos ejemplos de estos productos eficientes son sus televisiones 'Bravia', que, con fecha febrero de 2007, todos las unidades vendidas en Europa consiguieron un consumo energético en posición de 'standby' por debajo de un vatio, mientras que la mayor parte de los modelos se mantienen por debajo de los 0,3 vatios ---una cifra muy por debajo de la media industrial--.

Asimismo, a los PC 'Vaio' portátiles Sony les ha incluido su propia función 'Advanced VAIO Power Management', que permite a los usuarios apagar los ordenadores de forma temporal para conseguir mayor ahorro energético. Además, se ha introducido una nueva luz ambiente 'White LED' en algunas de sus monitores, reduciendo de forma considerable el consumo energético.

En el caso de sus 'Walkman', y gracias al ahorro energético del diseño 'Stamina', la serie 'Walkman S NW-S706F' proporciona hasta 50 horas de reproducción continuada. El consumo energético se reduce en torno a un 25% en comparación con los modelos anteriores.

En la misma línea, todos los reproductores DVD Sony funcionan a menos de 0,1 vatios en posición de 'standby', reduciendo el consumo energético.

Por su parte, la cámara de video compacta de alta definición 'Handycam HDR-HC3' incorpora lo último en tecnología de sensor CMOS, reduciendo el consumo energético en torno a un 45% en comparación con el anterior modelo (HDR-FX1), que utiliza la tecnología CCD.

Finalmente, la última novedad de la gama de productos de Home Audio tiene un consumo energético en posición 'standby' de sólo 0,3 vatios, consiguiendo más de un 85% de eficiencia energética en el amplificador, --con un amplificador digital completo S-Master--.

Todos estos esfuerzos, señala Sony en su Memoria, "no se han quedado sin recompensa", ya que el pasado mes de febrero la compañía se convirtió en la primera empresa de electrónica de consumo y entretenimiento en conseguir el galardón 'Sustainable Energy Europe Award' de la Comisión Europea, que reconoce a las compañías por su compromiso y esfuerzos voluntarios para la mejora de la eficiencia energética de sus productos.

COMPROMISO CONTINUADO.

"Sony se compromete al desarrollo continuado de nuevas innovaciones y tecnologías que ayuden a avanzar en la eficiencia energética y minimicen el impacto medioambiental de nuestros productos", señaló en este sentido el vicepresidente ejecutivo de Sony Europe, Serge Foucher, durante la presentación del Informe.

"Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos sean recompensados por reconocidas organizaciones europeas, y trabajar con los destacados socios internacionales para promocionar la eficacia energética y la concienciación medioambiental", agregó.

En julio de 2006 Sony firmó un acuerdo con la ONG WWF para unirse a su Climate Savers Programme. Con esa unión Sony se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en un 7% para el año 2010 --desde el nivel del año 2000--, además de reducir el consumo energético de la mayoría de sus productos.

"El WWF Climate Savers Programme se ha diseñado para instar a las compañías a ser proactivas y ambiciosas en la reducción de sus residuos de carbono", afirmó por su parte el responsable empresarial del Programa de Cambio Climático a Nivel Industrial de WWF International, Oliver Rapf. "Al unirse al programa en 2006, Sony ha tomado la responsabilidad de ayudar a resolver el problema del cambio climático", sentenció.

El cambio climático es una de las principales prioridades globales de Sony, mencionada de forma específica en el Informe Sony CSR 2007. Para consultar el informe completo se puede visitar la página web 'http://www.sony.net/csr'.