RSC.- Un total de 31 personas deberán cumplir condenas de hasta cinco años de cárcel por usar trabajadores esclavos

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 13:25


BEIJING, 2 Ago. (EP/AP) -

Un total de 31 personas, entre ellas un policía, han sido condenadas a cumplir condenas de hasta cinco años de cárcel por usar en hornos de ladrillos a trabajadores esclavos, según informó hoy la agencia de noticias oficial china 'Xinhua'.

El Alto Tribunal Popular provincial aseguró que cuatro funcionarios del Gobierno del condado de Hongtong y la ciudad de Yongji, en la provincia de Shanxi, deberán pasar de dos a tres años en prisión después de haber sido condenados por abuso de poder y negligencia en el cumplimiento del deber.

En este grupo hay funcionarios del departamento industrial y comercial local, un policía y un trabajador de la seguridad laboral y social.

Los otros 27 son gerentes de los hornos de ladrillos y capataces. Fueron considerados culpables de usar a niños para trabajar en los horno y de golpear a los empleados.

El pasado mes de julio, el capataz de uno de los hornos, en donde los trabajadores eran golpeados y obligados a trabajar 18 horas diarias, fue condenado a cadena perpetua. Uno de sus subordinados será ejecutado por haber pegado a un trabajador hasta matarlo.

Unos 1.000 trabajadores fueron liberados después de que la Policía efectuase varias redadas.