Actualizado 11/12/2007 14:36 CET

RSC.- Toyota crea un simulador de conducción que mejora la seguridad activa del coche y reduce accidentes

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística japonesa Toyota ha desarrollado un simulador de conducción que permite analizar "con eficacia" las características del conductor medio, para ayudar al desarrollo y la comprobación de la tecnología de la seguridad activa a la hora de reducir accidentes, informó hoy la empresa en un comunicado.

Este dispositivo, que se encuentra en el Centro Técnico de Higashifuji, en la ciudad de Susono (Japón), utiliza video, así como un simulador de aceleración y diferentes tecnologías creadas para que los investigadores e ingenieros realicen pruebas de conducción "que resultarían demasiado peligrosas en el mundo real o que requieren unas condiciones muy específicas".

Este sistema ha sido diseñado con la intención de ofrecer una experiencia de conducción "lo más real posible", para que se puedan evaluar "con precisión" las características de cada conductor al volante.

El fabricante japonés de automóviles indicó que este simulador se utilizará, principalmente, para el análisis de las características de conducción y el desarrollo de tecnologías de seguridad activa. Así, se realizarán análisis de la conducción en diferentes circunstancias, como con percepción reducida del entorno, falta de atención del conductor o con merma de facultades.

Además este sistema permite verificar la eficacia de la seguridad activa y la sostenibilidad a la hora de integrar sistemas de aviso al conductor y control del vehículo para reducir el número de accidentes, con el fin de verificar los efectos de este tipo de tecnología.