Actualizado 24/02/2022 15:55

Sánchez asume que la crisis de Ucrania tendrá un impacto económico en España, pero prevé medidas para mitigarlo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza una declaración institucional sobre la situación en Ucrania desde el Palacio de La Moncloa, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza una declaración institucional sobre la situación en Ucrania desde el Palacio de La Moncloa, a 24 de febrero de 2022, en Madrid (España). - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este jueves las "inaceptables" acciones militares del Gobierno ruso de Vladimir Putin en Ucrania y le ha acusado de violar la legalidad internacional; al tiempo que ha asumido que el conflicto provocará consecuencias económicas en España y en toda la Unión Europea, especialmente en materia energética.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha exigido a Putin que cese la "invasión" de Ucrania y la "violación flagrante" de su soberanía nacional e integridad territorial. "España defenderá la legalidad internacional, se desvivirá por restablecer la paz y se mostrará solidaria con las poblaciones afectadas por el conflicto", ha garantizado.

Pero además, ha avanzado que el conflicto "sin duda" tendrá un impacto en la economía española y europea y ha asegurado que la UE lleva tiempo preparando la respuesta para tomar "cuantas medidas sean necesarias para mitigar el impacto económico y energético".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))