MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han avalado este miércoles el nombramiento de José Luis Escrivá al frente del Banco de España y creen que será independiente.
Álvarez, tras asistir esta mañana a la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para inaugurar el curso político y antes de hacerse oficial la propuesta de Escrivá, ha indicado que las políticas de consenso siempre "dan más estabilidad" al país y especialmente en un tema tan sensible como es el Banco de España.
Dicho esto, ha destacado que Escrivá es una persona que ha demostrado "méritos más que sobrados para presidir" el Banco de España, y se ha mostrado convencido de que será un "magnífico" gobernador.
"Y creo que eso no es una cuestión solo del PSOE, porque el PP también tiró de él para presidir la AIReF", ha subrayado el líder sindical de UGT, algo que también ha recordado Sordo al término del mismo acto.
Además, el secretario general de CCOO ha indicado que no le ve "grandes pegas" de independencia a Escrivá "por su forma de ser y de interpretar" las cosas, pero ha admitido que quizás convendría regular este tipo de pasos de la política a ciertas instituciones.
Sordo ha acusado de "cinismo" a algunas fuerzas políticas porque cuando han gobernado han puesto "a quien han querido y donde han querido y nadie les ha cuestionado su independencia". "Parece que hay determinadas instancias que solo pueden ocupar un determinado perfil de profesionales y de políticos y eso clama al cielo", ha subrayado.