MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha indicado que el descenso del 14,8% de los impagos en las compras a plazos en febrero muestra la mejora del nivel de morosidad y da un "pequeño respiro" en las dificultades de liquidez que vienen sufriendo pymes y autónomos.
Pese a este dato, el secretario ejecutivo de Política Sectorial de la Organización, César García, afirma que todavía el porcentaje de impagados es "muy alto" y continua la "grave" situación de liquidez que sufren los autónomos.
Además, apunta que la mayoría de las pólizas de crédito y líneas de descuento de letras que tenían las empresas han caducado sin renovación o bien han sido anuladas "unilateralmente" por las entidades financieras, particularmente en el antiguo sector de las cajas de ahorro.
Para UPTA, esta situación va a continuar, lo que conllevará que muchos autónomos no puedan afrontar sus compromisos con proveedores o que no cobran de sus clientes por la bajada de ventas y la falta de financiación.