Zapatero cree que el referéndum griego es un "error" y ve "dramática" la salida del euro

Actualizado 01/07/2015 11:23:10 CET
Zapatero presenta su libro
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado un "error grave" la convocatoria de un referéndum en Grecia y ha avisado que la salida del euro del país heleno sería "dramática".

   En la apertura del IV Foro Global de Sostenibilidad de Ernst and Young, Zapatero ha explicado que si sale el 'sí' en la votación, el resultado será un "revés sin solución" para el Gobierno griego y habrá que ver quién gestiona ese 'sí' al día siguiente.

   Y si gana el 'no', habrá un escenario político "difícil" que supondrá un distanciamiento de las instituciones europeas que, a pesar de las dificultades que han atravesado durante la crisis, "tienen reglas y son serias".

   Según Zapatero, el Gobierno griego debe entender y asumir que no se va a producir una cesión que no puede haber. "No se trata de solidaridad. Se trata de unas reglas comprometidas", ha dicho.

   Tal y como ha señalado, lo mejor sería que el Gobierno griego intentara llegar a un acuerdo en los términos ya conocidos, porque la alternativa sería "dramática" para Grecia.

Para leer más