Economía.- Concluye con "éxito" el congreso de Volkswagen en El Puerto, donde participaron más de 12.000 profesionales

Actualizado 03/11/2007 19:45:30 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Concesionarios de la marca Volkswagen, donde acudieron más de 12.000 participantes entre concesionarios y vendedores de todo el mundo concluyó hoy con "éxito" en el Monasterio de La Victoria en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según indicaron a Europa Press fuentes de la organización, este congreso se inició el pasado día 9 de octubre y se ha desarrollado "de forma muy positiva", de manera que "estamos todos muy contentos y se han quedado sorprendidos con El Puerto".

Precisaron que este congreso, de carácter interno y que por su envergadura tiene lugar cada dos años, ha tenido un gran impacto económico en la zona.

El evento sirvió para la presentación oficial del nuevo vehículo de la marca, el Tiguan, creado desde la premisa de ser un coche para "la jungla urbana".

Además, la organización preparó un programa de actividades, entre las que se encuentra una ruta realizada en la comarca de la Janda para probar las prestaciones del nuevo vehículo, para lo que la marca ha trasladado desde Alemania una flota de 350 coches.

Volkswagen decidió realizar esta presentación en España debido, en buena parte, a los positivos resultados obtenidos en la presentación del Passat en Mallorca en el año 2005.

Así, los invitados de Volkswagen llegaron a Jerez de la Frontera en avión, fueron trasladados por la organización al hotel Valentín en Chiclana de La Frontera. Posteriormente asistieron a una reunión comercial informativa y emocional en la que toman contacto por primera vez con el Tiguan y a continuación acudieron a la presentación del vehículo en el histórico edificio del Monasterio de La Victoria en El Puerto.