VIGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director de la fábrica viguesa de Peugeot-Citroën, Pierre Ianni, prometió hoy que se va a "implicar" para evitar la pérdida de empleos tras el cierre de una de las plantas que la multinacional Treves --auxiliar de la automoción-- tiene en la ciudad de Pontevedra.
Ianni mantuvo hoy una reunión en Vigo con representantes sindicales y del comité de empresa de la planta de Treves en la Avenida de Vigo de Pontevedra y, a su término, afirmó que se va a "empeñar" para que la empresa y la administración "implementen mecanismos para recolocar a las trabajadoras". "Me voy a empeñar en que se busquen soluciones lo menos traumáticas posibles", añadió.
El director de la factoría viguesa reconoció que la posibilidad de que Treves concentre toda la fabricación de fundas de asientos para el modelo C4 "es una vía", pero precisó que esta alternativa debe ser analizada por la empresa porque tiene impacto en otras plantas de Treves.
Por su parte, el portavoz de la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, manifestó su "satisfacción" al concluir la reunión de hoy, pero recordó que el futuro de Treves en Pontevedra pasa por "un binomio formado por Citroën y la Administración". En este sentido, denunció que la Xunta "aún no se implicó de forma rigurosa".
Además, el representante de UGT, Ramón Vidal, explicó que la alternativa presentada por los trabajadores, que incluye la fabricación del cien por cien de las fundas de asiento para el C4 en la planta de O Campiño supone que "al menos, 50 trabajadoras de la Avenida de Vigo podrían recolocarse" en esta otra planta.
ORIGEN DEL CONFLICTO
El conflicto de Treves en Pontevedra surgió porque la empresa anunció el cierre de la factoría de la Avenida de Vigo, aunque permanecería abierta la de O Campiño, también situada en la capital pontevedresa.
Las trabajadoras piden aumentar la carga de trabajo en la planta que quedará abierta para recolocarlas y denuncian que este cierre es una deslocalización encubierta de la factoría para enviar la producción a Marruecos.