Economía/Motor.- Proton sale de pérdidas en el segundo trimestre fiscal, con un beneficio de 714.000 euros

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 13:07

KUALA LUMPUR, 30 Nov. (EP/AP) -

El fabricante malayo de automóviles Proton obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de ringgits (714.000 euros) durante el segundo trimestre del año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre), en comparación con las pérdidas netas de 250,3 millones de ringgits (51 millones de euros) que obtuvo la multinacional asiática en el mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

La compañía explicó que este retorno a los 'números negros' experimentado entre julio y septiembre se ha visto motivado principalmente por el incremento de las ventas de sus modelos y por la mejora de sus actividades operativas.

La compañía automovilística malaya, de propiedad pública, registró unas pérdidas netas de 46,8 millones de ringgits (9,55 millones de euros) durante el primer trimestre del año fiscal, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio.

La facturación de la firma entre julio y septiembre alcanzó 1.310 millones de ringgits (267,3 millones de euros), lo que representa un incremento del 3,1% al compararlo con la cifra de negocio obtenida en los mismos meses del ejecicio fiscal precedente.

La publicación de estos resultados se produce una semana después de que el Gobierno malayo informara de que se habían finalizado las negociaciones con los grupos automovilísticos Volkswagen y General Motors, en relación con una eventual alianza.

Proton ha estado manteniendo conversaciones con diferentes marcas del sector con el fin de formar una alianza estratégica que le permitiera mejorar su situación económica. Con motivo de los buenos resultados experimentados en el segundo trimestre fiscal, la firma indicó que espera mantener esta progresión en los próximos meses, a lo que contribuirá el lanzamiento del nuevo modelo Persona.