El 35% de los accionistas de ACS escoge recibir el dividendo de 0,457 euros en efectivo

Archivo - El presidente y el consejero delegado del grupo ACS,  Florentino Pérez (2d), y Juan Santamaría (3d), durante la Junta General de Accionistas del Grupo ACS,  a 5 de mayo de 2023, en Madrid
Archivo - El presidente y el consejero delegado del grupo ACS, Florentino Pérez (2d), y Juan Santamaría (3d), durante la Junta General de Accionistas del Grupo ACS, a 5 de mayo de 2023, en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 5 febrero 2024 13:39

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 35,45% de los accionistas de ACS ha elegido recibir en efectivo el dividendo de 0,457 euros que la compañía procederá a repartir este martes, 6 de febrero, mientras que el resto lo hará en forma de nuevas acciones, en una proporción de un nuevo título por cada 86 antiguos.

Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la constructora presidida por Florentino Pérez, que ha adquirido 98 millones de derechos de asignación gratuita a los accionistas que así lo han escogido por 45 millones de euros.

Como es habitual en este tipo de operaciones, ACS ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra y ha renunciado a las acciones nuevas correspondientes a los restantes derechos de asignación gratuita de su titularidad.

Con todo ello, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal unitario que se emitirán en la segunda ejecución es de 1,87 millones de acciones, siendo el importe nominal del aumento de capital correspondiente a esta segunda ejecución de 937.987 euros.

En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la misma junta general del 5 de mayo de 2023 será también en un número de 1,87 millones de acciones y por un importe nominal de 937.987 euros.

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 13 de febrero de 2024, de modo que su contratación comience el 14 de febrero de 2024.

El último reparto tuvo lugar en julio del año pasado, en ese caso complementario, que ascendió a 1,482 euros por acción. El dividendo equiparable al anunciado ahora se entregó en febrero del año pasado y ascendió a 0,480 euros, por lo que ha caído un 4,8%, hasta los 0,457 euros.

Hasta septiembre de 2023, ACS obtuvo un beneficio neto de 576 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,9% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso procedente tanto de su área de construcción como de concesiones.

Contador

Leer más acerca de: