El 51% de los españoles asegura que comprará más a través de Internet en el Black Friday por el Covid-19

Ciudadanos acuden a comprar durante las rebajas del Black Friday en Sevilla
Ciudadanos acuden a comprar durante las rebajas del Black Friday en Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 octubre 2020 15:37

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 51% de los españoles asegura que este Black Friday comprará más 'online' por el efecto del coronavirus, según el estudio Black Friday 2020 de Privalia, parte de Veepee.

En concreto, el informe muestra que el canal 'online' representará este año el 89% de las compras, mientras que la tienda física solo el 11%.

De esta forma, el 69% de los españoles accederá a las ofertas del 'Viernes Negro' a través del móvil y, principalmente, mediante grandes plataformas de 'ecommerce' (86%). Así, un 48% tiene previsto visitar las webs y apps propias de las marcas, mientras que solo un 28% comprará 'offline' ya sea en tienda física a pie de calle o centros comerciales.

Estos datos confirman el cambio hacia un nuevo modelo de compraventa en el que las tiendas físicas están pasando a un segundo plano y el proceso de compra se acelera.

La pandemia también ha tenido un impacto significativo en las expectativas y las intenciones de compra de los españoles. Así, un tercio afirma que comprará más que el año pasado y el importe será mayor.

De esta forma, si en 2019, un 62% de la población tenía pensado gastar entre 100 euros y 300 euros, este año el gasto medio de entre 100 euros y 300 euros baja a 57%, mientras que las compras de superiores a 300 euros aumentan al 19%.

LOS VIAJES DESAPARECEN DE LAS COMPRAS.

Por otro lado, el estudio revela que este año lleno de restricciones, uno de cada tres españoles no comprará viajes por la incertidumbre creada por el coronavirus, ya que solo un 2,5% tiene en mente buscar ofertas de este tipo.

Respecto al resto de categorías, las preferencias se mantienen. La moda (71%) y calzado (60%) siguen siendo las opciones preferidas, así como la tecnología (39%).

Leer más acerca de: