El 70% de los votantes de los cuatro grandes partidos, partidario de las VTC, según Unauto

Un cohe con licencia VTC -Uber o Cabify- circula por Madrid
RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS
Publicado 23/10/2018 13:05:17CET

A partir de una encuesta realizada por SigmaDos

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los votantes de los cuatro grandes partidos políticos, esto es, el PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos, se muestra "partidario" de abrir el transporte urbano no colectivo "a nuevas opciones de movilidad", como son los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Así lo asegura la patronal de este sector Unauto, a partir de una encuesta encargada a SigmaDos, que difunde en vísperas de que este jueves el Real Decreto Ley que abre la puerta a limitar este tipo de vehículos en las ciudades se someta a convalidación en el pleno del Congreso.

Según la encuesta de la patronal, el "apoyo" a las VTC asciende al 87,6% en el caso de los encuestados que asegura que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones generales de 2016.

Asimismo, se eleva al 69,8% al tener en consideración los votantes del PSOE, al 66,8% los del PP y al 63% los de Podemos, en "el partido que se ha mostrado más crítico tradicionalmente con esta opción de movilidad", según indica Unauto en un comunicado.

La asociación considera así que, a la luz de la encuesta, "el electorado de los partidos es mayoritaria la opinión acerca de que la aparición de empresas como Uber y Cabify ha sido positiva para la ciudadanía".

Esta opinión la comparten, según su encuesta, el 73,4% de los votantes del PP, el 68% del PSOE, el 86,5% de los de Ciudadanos, y el 63,5% de Podemos. En el caso de partidos como PNV y PdeCat, este porcentaje asciende al 68%.

CALIDAD DE SERVICIO.

Por lo que a la calidad de servicio se refiere, Unauto asegura que, según su encuesta, el 55,6% de los votantes de Ciudadanos afirma que las VTC "ofrecen mejor calidad de servicio", frente a un 17,6% de estos encuestados que opta por el taxi.

De la misma opinión son los votantes de Podemos, que optan en un 39,5% por los vehículos de VTC, frente al 18,7% que se decanta por el taxi. En el caso del PP las preferencias están más igualadas, dado que el 34,7% de los votantes de este partido encuestados se inclinan por estos nuevos vehículos, frente al 29,5% que elige el taxi.

En el caso del PSOE, el 36,7% de los votantes de este partido encuestados por SigmaDos para Unauto perciben mayor calidad del taxi, frente a un 29% que eligen VTC.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas