Publicado 10/09/2019 18:12CET

Ábalos rendirá cuentas en el Congreso por su gestión ante las huelgas en El Prat y Renfe

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparece en la Comisión de Fomento del Congreso
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparece en la Comisión de Fomento del Congreso - ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acudirá este jueves a la comisión del ramo del Congreso para rendir cuentas por su gestión ante las huelgas del pasado mes de agosto en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y en los servicios ferroviarios de Renfe.

Su comparecencia ha sido fijada este martes por los miembros de la Mesa y los portavoces de la Comisión de Fomento. Unidas Podemos, ERC y Junts pidieron explicaciones a Ábalos en agosto en la Diputación Permanente del Congreso y el ministro se ofreció para comparecer ya en periodo ordinario.

También acudirán el jueves a la Cámara Baja otros dos ministros en funciones, la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Su presencia también fue reclamada por la oposición en agosto.

Ribera tiene previsto explicar ante la comisión del ramo las actuaciones previstas por su gabinete de prevención, mitigación y protección frente al riesgo de inundaciones, mientras que Planas informará sobre las consecuencias del acuerdo de la Unión Europea con Mercosur y la actual campaña de prevención y lucha contra incendios forestales.

Compromís y Coalición Canaria habían solicitado sus explicaciones por los efectos que tendrá este acuerdo comercial para la agricultura valenciana y canaria, respectivamente, mientras que Unidas Podemos había pedido conocer de mano del ministro el impacto ecológico y material, el alcance, las actuaciones y las causas de los incendios forestales, con especial incidencia en el acaecido en Gran Canaria.

Europa Press Comunicados Empresas