Ábalos "seguirá trabajando" para que los corredores españoles se incluyan en las redes europeas

Publicado 22/11/2018 17:02:53CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera "un paso importante" el hecho de que el Parlamento Europeo haya respaldado la inclusión de los corredores Zaragoza-Teruel-Sagunto y Valencia-Madrid en la red transeuropea de transporte.

"Hoy es un buen día, hemos dado un paso importante", aseguró el ministro. "Todos debemos felicitarnos por el trabajo en común, el Gobierno central, los gobiernos de Aragón y Valencia y los europarlamentarios españoles", añadió.

El ministro subrayó que, no obstante, "este primer respaldo europeo a las pretensiones españolas no finaliza aquí". "Aún queda trabajo por hacer y, en esta línea, vamos a seguir negociando en el marco del grupo de trabajo del Consejo Europeo", aseveró. "Es una reivindicación estratégica para nuestro país", añadió.

"Tras la votación del Parlamento de este jueves estamos más cerca de corregir la ausencia de la conexión Cantábrico-Mediterránea en el Reglamento Europeo, pero seguiremos trabajando para que estas dos conexiones sean definitivamente incorporadas en las prioridades europeas", garantizó Ábalos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas