ABB negocia la venta de su negocio de redes a la japonesa Hitachi

Publicado 12/12/2018 12:14:31CET

ZURICH, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo suizo de ingeniería ABB ha confirmado que mantiene negociaciones con la compañía japonesa Hitachi para "expandir y redefinir" su actual alianza estratégica en el negocio de redes eléctricas, después de que el diario japonés 'Nikkei' informara de que la empresa nipona comprará esta división a la firma helvética por hasta 800.000 millones de yenes (6.222 millones de euros).

"ABB confirma que actualmente mantiene negociaciones con Hitachi para expandir y redefinir la alianza estratégica en redes eléctricas entre las dos compañías anunciada en diciembre de 2014", informó la compañía suiza en un comunicado.

En este sentido, ABB subrayó que "no puede existir certidumbre de que vaya a haber una transacción", así como tampoco respecto del momento, la estructura y los términos de un potencial acuerdo.

Anteriormente, el diario 'Nikkei' informaba de que el consejo de Hitachi había confirmado el plan para adquirir el negocio de redes de ABB por una cifra que podría oscilar entre los 600.000 y 800.000 millones de yenes (4.666 y 6.222 millones de euros) con el objetivo de expandir la presencia internacional del conglomerado nipón, que cerraría así la mayor compra de su historia.

Según el periódico japonés, la adquisición del negocio de redes eléctricas de ABB convertiría a Hitachi en el segundo mayor fabricante de equipamientos pesados para la industria eléctrica, solo por detrás de la estadounidense General Electric.

Por otro lado, Hitachi anunció este miércoles su intención de integrar su negocio eléctrico en Hitachi Industrial Equipment Systems, filial al 100% de la japonesa, que será segregada en abril de 2019.

Europa Press Comunicados Empresas