Abengoa incurre en nuevos impagos de los cupones de emisiones en México

Actualizado 28/12/2015 14:09:31 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Abengoa México ha incurrido en nuevos impagos en los cupones de emisiones debido a su actual situación en preconcurso de acreedores, según informó la compañía a la Bolsa mexicana.

En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables informó el pasado 24 de diciembre de que no haría frente a sus obligaciones de pago de los cupones de cuatro tipos de emisiones, correspondientes a los certificados bursátiles de corto plazo.

Esta comunicación se une al goteo de impagos en varias emisiones por parte de la compañía desde que el pasado 25 de noviembre solicitara formalmente el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Así, Abengoa ha incurrido desde entonces en impagos en series de emisiones de bonos tanto en Irlanda como en México como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.

Además, la comisión de resoluciones de crédito de la Asociación Internacional de swaps y derivados (ISDA) decidió el pasado 11 de diciembre que la situación de la compañía sevillana supone "un evento de crédito", por lo que activó los seguros de crédito frente a impagos (CDS). El proceso de 'evento de crédito' supone un cambio en el estatus crediticio de un prestatario que pone en duda la capacidad para pagar los préstamos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas