Publicado 20/09/2022 11:19

Acciona Energía se asocia con Qwello para desplegar puntos de recarga urbanos para coches eléctricos

Punto de recarga de Acciona Energía
Punto de recarga de Acciona Energía - ACCIONA ENERGÍA

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acciona Energía y Qwello, compañía que opera redes de recarga para vehículos eléctricos en núcleos urbanos y regionales en Europa, han firmado un acuerdo para poner en marcha una 'joint venture' para el desarrollo de puntos de recarga públicos en España.

La sociedad conjunta desarrollará, operará y mantendrá redes de recarga para vehículos eléctricos en espacios públicos urbanos, aprovechando los negocios de cada una de las dos compañías, según han informado en un comunicado.

Por un lado, Qwello aporta su plataforma de usuario, su tecnología de cargadores y su experiencia, que opera cientos de puntos de recarga en varias ciudades Europeas como Estocolmo, Frankfurt, Munich o Berlín, y planea desplegar nuevos en estos y otros núcleos urbanos.

Por su parte, Acciona Energía tiene una consolidada posición como principal comercializadora de electricidad 100% renovable para empresas en España y lidera la recarga interurbana.

De esta forma, Qwello será el proveedor del hadware y software, ambos de desarrollo propio, y Acciona Energía se encargará de suministrar electricidad 100% renovable a estos puntos, así como de su operación y mantenimiento.

Los puntos de carga serán predominantemente de 11 kilovatios (kW) y contarán con diversas funcionalidades como el pago 'contactless' con tarjeta de crédito o teléfono móvil y la comunicación basada en símbolos que permite superar las barreras idiomáticas.

Se calcula que en torno al 2% de puntos de carga actuales en las ciudades españolas son públicos: esto supone que en Barcelona o Madrid hay poco más de 60 puntos de carga públicos, mientras que en otras ciudades europeas se pueden encontrar incluso 3 o 4 puntos de carga por manzana. Por ejemplo, Berlín cuenta con 1.413 y Paris tiene 875 puntos.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas