Acciona prevé abordar la venta parcial de la división inmobiliaria en el primer semestre de 2016

Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 14:45

Mediante su apertura a un socio, la salida a Bolsa o la combinación de ambas opciones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Acciona prevé abordar en el primer semestre de 2016 la venta parcial de su división inmobiliaria mediante su apertura a un socio o su salida a Bolsa, o bien a través de una combinación de ambas alternativas.

El grupo sigue sopesando actualmente estas tres opciones para su negocio inmobiliario que, en caso de salir a Bolsa, se convertiría en una socimi, según indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.

Con esta operación, la compañía pretende poner en valor su patrimonio inmobiliario, aprovechando el actual repunte del sector en España, mediante su apertura a nuevos socios similar a la realizada el pasado año con sus energías renovables internacionales y la que acaba de anunciar para su fabricante de aerogeneradores Acciona Windpower.

En la actualidad, Acciona cuenta con un patrimonio inmobiliario estimado en 1.530 millones de euros, según indica el grupo en su memoria anual a partir de la valoración de firmas independientes.

CARTERA INMOBILIARIA

Esta cartera está formada por 73.327 metros cuadrados de oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Sabadell y Zaragoza, una urbanización de 849 viviendas en la capital, residencias universitarias que suman 1.200 plazas, ubicadas en Albacete, Murcia, Lleida, Castellón y Cádiz, y tres hoteles situados en Barcelona, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga).

En paralelo, Acciona Inmobiliaria desarrolla promociones residenciales en México y Polonia, y tiene suelos en dos ciudades de Brasil.

En el caso de la sociedad de energías renovables internacionales, en la que tiene como socio a KKR, la compañía mantiene "bajo análisis" la eventual salida a Bolsa de la firma, después de que decidiera paralizar el proyecto de articular un 'yieldco' que cotizara en Estados Unidos.

Leer más acerca de: