Publicado 12/01/2015 20:35CET

Los accionistas de PT suspenden la junta sobre la venta a Altice y la retrasan al 22 de enero

LISBOA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Portugal Telecom (PT) han decidido suspender la Junta General convocada para este lunes para votar sobre la venta a Altice y posponerla al próximo 22 de enero, según informa la empresa en un comunicado remitido al regulador luso.

La propuesta de retrasar la junta ha sido realizada por los accionistas Novo Banco, Telemar Norte Leste, Nivalis Holding, Controlinveste International Finance, Visabeira Pro --- Estudos e Investimentos y Grupo Visabeira.

La suspensión ha sido aprobado por una mayoría del 90,03% de los votos presentes o representados en la junta, que equivalían a más del 50% del capital con derecho a voto de la empresa. El presidente la junta no autorizó a Telemar Norte Leste a participar en esta votación.

La CMVM suspendió el pasado viernes la cotización de las acciones de Portugal Telecom y solicitó a la firma de telecomunicaciones información adicional para la junta de accionistas que se celebraba este lunes.

La compañía informó antes de que empezará la junta de que había enviado el pasado sábado un borrador de un hecho relevante que contenía información complementaria sobre la propuesta y que será publicado a lo largo de esta semana tras concluir los contactos con el regulador.

El consejo de administración de la brasileña Oi, que se encuentra en proceso de fusión con Portugal Telecom, ya aprobó en diciembre del pasado año la venta de sus activos portugueses a Altice por 7.400 millones de euros. No obstante, la transacción depende de la aprobación por parte tanto de los reguladores como de PT SGPS, que posee el 25% de la firma fusionada y poder de veto.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas