Acerinox recibe 'luz verde' del Tesoro de Estados Unidos para comprar la siderúrgica estadounidense Haynes

Archivo - Fachada del edificio de Acerinox
Archivo - Fachada del edificio de Acerinox - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2024 18:58

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acerinox ha recibido autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través del Comité de Inversión Extranjera (Cfius), para la adquisición de la compañía estadounidense de aleaciones especiales Haynes International.

Con dicha resolución, que sigue a la del Departamento de Justicia del pasado 18 de marzo, concluye satisfactoriamente la fase de autorizaciones requeridas por la legislación y las autoridades norteamericanas.

Tras haberse pronunciado, también en sentido favorable, los países europeos que debían revisar la operación desde el punto de vista de Inversiones Extranjeras (FDI), la operación se halla solo pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia de Austria y Reino Unido, que se espera que se pronuncien durante el cuarto trimestre.

Acerinox cerró un acuerdo para la compra de Haynes International el pasado 5 de febrero por un importe de 798 millones de dólares (740,3 millones de euros) con el objetivo de "consolidar su presencia en el mercado norteamericano", así como "su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento".

El acuerdo incluye un plan para que Haynes reinvierta 200 millones de dólares (185,5 millones de euros) en los próximos cuatro años en nuevas operaciones conjuntas en Norteamérica con el fin de crear una plataforma integrada de HPA y acero inoxidable.

Acerinox estimó que la operación supondría sinergias de 71 millones de dólares (65,8 millones de euros), la mayoría derivada de esa inversión de 200 millones de dólares.

Contador

Leer más acerca de: