Actualizado 04/12/2015 11:45 CET

Acerinox suministrará acero para el 'macropuente' que ACS construye en Canadá por 40 millones

Aportará 15.000 toneladas de barras de acero inoxidable que fabricará en EE.UU.

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acerinox se encargará de suministrar acero inoxidable para el puente de 3,4 kilómetros de longitud que ACS construye en Montreal (Canadá), lo que supondrá un aporte de este material por valor de unos 40 millones de euros, según informó la firma acerera.

La compañía que preside Rafael Miranda suministrará al proyecto 15.000 toneladas de barras de refuerzo de acero inoxidable, que producirá en la fábrica que tiene en Kentucky (Estados Unidos).

Acerinox destacó que, gracias al empleo de estas barras de acero, el periodo de vida útil estimado para el nuevo puente será de 125 años, con lo que superará así el de 75 años exigido por las autoridades canadienses para la infraestructura.

Según la compañía, la de las barras de acero fue elegida como la mejor opción para el puente por el consocio de ACS encargado de construir y posteriormente explotar la obra, debido a las duras condiciones meteorológicas de la zona y al habitual uso de sal contra la formación de placas de hielo en la calzada. Estas han sido las principales causas que provocaron el deterioro del puente actual, al producir una "severa" corrosión y degradación de los materiales.

Acerinox ha logrado este contrato a través de su filial estadounidense North American Stainless (NAS). El suministro arrancó este pasado mes de noviembre y se extenderá hasta 2016.

UNO DE LOS MAYORES PROYECTOS EN MARCHA.

ACS, en consorcio con la constructora canadiense SNC-Lavalin, se adjudicó el pasado mes de abril el contrato de reconstrucción de este puente sobre el río St. Lawrence, en Montreal, un proyecto estimado en unos 1.500 millones de euros y considerado como uno de los de mayor envergadura actualmente en marcha en Norteamérica.

La infraestructura, de 3,4 kilómetros de longitud, sustituirá al actual puente de Champlain que une Montreal y Brossard, muy cerca de la frontera con Estados Unidos. El puente actual data de 1962 y está considerado como uno de los de mayor tráfico de Canadá con un tránsito de 40 millones de vehículos al año.

El nuevo puente estará formado por tres corredores de transporte separados, cada uno de los cuales será soportado por una gran estructura de acero. Los trabajos de construcción comenzaron el pasado mes de junio y la fecha prevista de apertura al público es diciembre de 2018.

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